miércoles, diciembre 09, 2015

Novedad: al fin se publicará Mr. Monster




MR. MONSTER: ORIGENES A LA VENTA EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE
Antes que Hellboy, antes que The Goon, antes incluso que Los cazafantasmas, ya existía Mr. Monster, el mejor cazador de monstruos del mundo. Un cómic irresistible, creado en 1984 por Michael T. Gilbert (cuya versión de “Elric de Melniboné” ha sido recientemente editada por Yermo ediciones) a partir de un oscuro y desconocido tebeo canadiense de 1946 del mismo título.
Mr. Monster se convirtió en un título de culto del mejor tebeo independiente norteamericano a lo largo de una demencial e hilarante serie de 10 capítulos en cegador technicolor editada por Eclipse Cómics. Y adquirió su status de clásico gracias a la serie de 8 números Mr. Monster: Orígenes, publicada por Dark Horse entre 1988 y 1990. Con un tono mucho más sombrío y terrorífico, y con un uso espectacular del blanco y negro, Gilbert consiguió conectar su creación con el Mr. Monster de los años 40, creando una auténtica y contundente Obra Maestra.

Sin duda, uno de los tebeos claves de los 80, que nos trae Tyranosaurus Books en una espectacular edición de auténtico lujo. Un tomo de 228 páginas, por 22,95 euros, cargadito de extras y con una introducción del mismísimo Will Eisner, fan declarado de una serie irresistible que no os podéis perder. Un regalo ideal para estas Navidades.
por Manuel Ruiz Galán

No hay comentarios: