miércoles, septiembre 16, 2015

Próxima gran novedad: Zanardi de Pazienza por Fulgencio Pimentel ediciones

De El Blog Sucio:

Sí, hombre. Andrea Pazienza. El poeta de la canalla, capaz de extraer hermoso lirismo de la más  sucia marginalidad. Andrea Pazienza, que junto con Stefano Tamburini y Tanino Liberatore (creadores de la inolvidable serie RanXerox), forman la Santísima Trinidad del cómic underground europeo más bello y salvaje. Andrea Pazienza, el prolífico Caravaggio de arrabal y casas abandonadas, y medio derruidas, llenas de grafittis, que huelen a orín y que sirven de improvisado refugio para meterse un pico de heroína en toda la ansiosa vena.

Pues sí, ese mismo Artista de lo contracultural, descubierto tímidamente en nuestro país por el bendito Josep Mª Berenguer, añorado editor de la revista “El Víbora” y que no gozó de la misma popularidad que los mencionados Liberatore y Tamburini. Unas cuantas historias dispersas publicadas en la revista, un especial de “El víbora” titulado “La pandilla” que recogía unas cuantas historias cortas. Y poco poquísimo más.

Hasta este mes de septiembre.
Porque sí, amigos del Blog Sucio. Este mismo mes, la editorial Fulgencio Pimentel ha anunciado  la publicación del primer tomo (de 2) en el que se recopilaran de manera íntegra las aventuras del chusmón Zanardi. El amoral, granuja, sinvergüenza, perverso Zanardi creado por Pazienza en 1981.
Y ya, por pedir, que venda bien. Muy bien. Y que éste sea el Caballo de Troya que permita una total recuperación de la obra de un Artista marginal y magistral como pocos. Obras como “Las aventuras de Penthotal”, “Gli ultimi giorni di Pompeo” y tantas otras que esperan su oportunidad para ser disfrutadas en castellano.
Más información, aquí
Línea chunga para paladares refinados. No es recomendable. Es IMPRESCINDIBLE.
By El Lector Furioso



2 comentarios:

obocarale dijo...

Ya podríais poner un enlace al blog leñe!! XDD Nos vemos este finde :)

Peter dijo...

ea