miércoles, octubre 03, 2012

Crónica sobre el Japan Weekend Granada 2012





El pasado 29 de septiembre se celebró en el palacio de Congresos de Granada la Japan Weekend, aquí os traemos un breve resumen de como fue el evento.
Lo mas “malo” que cabe destacar fue el evidente chapuzón al que se vio sometido el evento durante la noche anterior y casi todo el día, con las evidentes consecuencias. La asociación se vio sin la mitad de sus voluntarios, de modo que cada persona debía trabajar por dos o casi por tres. No obstante, el trabajo realizado por los organizadores fue más que notable.
El recinto, a pesar de ser bastante amplio por dentro, dedicó todo el espacio posible  a los stands, y los asistentes notaron la evidente falta de actividades. En cuanto a las tiendas, se centraron en la venta de merchadising como llaveros, posters, colgantes y productos similares, dejando casi totalmente de lado a las figuras, que, en el caso concreto de las ya famosas “Square-art” eran inexistentes. No obstante, los fans del género manga anime agradecieron todos los títulos del stand de Selecta-Vision, que ofrecía actualidad y precios muy económicos en sus productos.
Pero no todo fue malo, al contrario, esta Japan Weekend ha tenido un montón de puntos positivos. La apertura del auditorio para los concursos de K-Pop y Cosplay, ha sido sin duda el gran acierto del evento. Primero fue el concurso de baile de K-Pop, donde los andaluces han demostrado que tienen bastante que decir acerca del asunto, con unos bailes y coreografías dignos de grupos profesionales. A continuación tuvo lugar el concurso de cosplay; el nivel fue bajo en general, pero no por ello el concurso estuvo ausente de sorpresas. Los ganadores fueron un grupo de Naruto, con una actuación que combinaba muy bien comedia y acción, a la que nadie se quedó indiferente. El segundo premio fue para un grupo del anime Gravitation, con una representación totalmente fiel a uno de los capítulos de este anime, usando vídeo y audio extraídos del mismo. Un grupo de Vocaloid se llevó el tercero, con una buena representación de la canción Synchronicity, y en cuanto al cuarto, fue para una simpática Hello-Kitty gigante que consiguió sacarle unas risas al público.
Y debido al mal tiempo y a que ambos concursos terminaron bastante tarde, se puede decir que marcaron el final del evento, ya que después de esto, muchos de los asistentes comenzaron a abandonar el sitio.
En general, un evento bastante entretenido en el que te podías divertir y pasar un buen rato con tus amigos. Seguramente repitamos el año que viene. Muchas felicidades a Jointo por su trabajo, a pesar de la adversidad y el mal tiempo.

Crónica de Javier Martinez

1 comentario:

Master Cosplay dijo...

Muchas gracias por la publicación!
Javi